scial
Cargando sitio

La importancia de las Redes Sociales en el Comercio Electrónico

Casi la mitad de los compradores online compra a través de las redes sociales. La publicidad en las mismas tiene una elevadísima influencia en los usuarios.

Todo empezó siendo una forma de entretenimiento y ahora es un negocio muy potente en el marketing online.

Surgen nuevas funcionalidades y así por ejemplo, en Meta se anunció los  «pagos en el chat» en su red social Instagram. Esta opción permite a los consumidores online comprar productos de las empresas a través de los mensajes directos de la aplicación.

Así, el 44% de los usuarios online ya han realizado compras a través de las redes sociales, según el estudio de Capterra sobre las tendencias de comportamiento de los consumidores online. Este estudio también muestra cómo los hábitos de compra de los consumidores digitales a través de las redes sociales varían según la red social y según el tipo de contenido que las marcas publican.

A través de las redes sociales se puede, no solamente publicitar los productos o servicios, sino también realizar la compra. Esta se puede realizar pagando desde la misma red social, llevándole al usuario a la web o poniéndole en contacto directamente con el vendedor, para después realizar el pago.

Algunos datos muestran la relevancia que está alcanzando esta tipología de compra digital, ya que el 27% de los consumidores online no ha comprado vía redes sociales, pero está interesado. El 44% de los consumidores online ya ha realizado una compra a través de una red social.

Pero, ¿Qué influye más en los consumidores online?

Los entrevistados que afirman haber comprado vía redes sociales también indican los tipos de contenido que más les influyen al realizar estas compras.

  • La publicidad pagada por la propia marca es el tipo de contenido que mayor éxito tiene.
  • En 2º lugar, se encuentra, os comentariosmenciones publicaciones de amigos.
  • 3ª posición los anuncios pagados con influencers. Las colaboraciones entre marcas e influencers que incluyen desde anuncios pagados a eventos en directo patrocinados, ha cobrado mucha importancia en los últimos años.

Por todo ello, es evidente destacar que mantener presencia en las redes sociales influye en la cuenta de resultados de cualquier compañía. De ahí la importancia de mantener los perfiles sociales activados y como indicábamos, realizar campañas en las mismas para potenciar el alcance en los públicos objetivos de las marcas.

En Scial tenemos una amplia experiencia en este tipo de comunicación. No dudes en escribirnos y nos pondremos en contacto para saber cuáles son tus necesidades y como os proponemos ayudaros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Mándanos un mensaje